:equipajes perdidos

Acta del Jurado de Equipajes Perdidos II (2016)

Finalizado el proceso de revisión de las propuestas y deliberación de argumentos, el Jurado de la convocatoria Equipajes Perdidos II ha decidido otorgar los siguientes premios en las dos categorías abiertas:

Nuevos Autores: CATALINA JUGER
Autores con Trayectoria: JULIA TORO

El jurado desea destacar la calidad de las obras participantes. En particular, se quiere destacar por sus méritos las postulaciones que fueron finalistas y que concentraron las deliberaciones conjuntas:

CARLOS VÁSQUEZ
FRANCESCO GIUSTI
ALEJANDRO OLIVARES
JENNIFER ASTUDILLO
HUGO ÁNGEL
RODRIGO SELLES
CATALINA DE LA CRUZ
ROMINA ALARCÓN
DIEGO ACOSTA
ANGELO BENVENUTO
JOHNNY CARDENAS

Asimismo, en la categoría de Autores con Trayectoria, el Jurado nominó en reconocimiento a sus méritos a:

HÉCTOR LÓPEZ
LUIS NAVARRO
DAVID QUIROZ
RAÚL INZUNZA
MARCELO MONTECINOS
JORGE ACEITUNO

Ediciones LA VISITA, por su parte, agradece el entusiasmo que despertó la convocatoria entre los participantes y el rigor del jurado para comprometerse con los propósitos de este proyecto editorial independiente.

Jurado de Equipajes Perdidos II (2016):

CLAUDIO PÉREZ, fotógrafo. Director de la galería CasaNegra y de KlausP ediciones.
LEONORA VICUÑA, fotógrafa. Directora de carrera en la Escuela de Imagen y Comunicación Alpes (www.alpescft.cl)
RODRIGO GÓMEZ ROVIRA, fotógrafo de la Agencia VU. Director del FIFV (www.fifv.cl).
CRISTÓBAL BARRIENTOS, fotógrafo. Editor de GuerrillaZine (www.guerrilla-zine.org).
MIGUEL ÁNGEL FELIPE, Elde Gelos, fotógrafo. Editor de Ediciones La Visita (www.lavisita.cl).



 Ediciones La Visita convoca periódicamente a nuevos autores para incorporarse al proyecto editorial.

Bases de la última convocatoria (ya cerrada) de EQUIPAJES PERDIDOS II (2016):


Ediciones LA VISITA convoca a participar en la selección de nueva obra y nuevos autores para la publicación de dos nuevos fotolibros en la colección EL RECTÁNGULO durante el año 2016.
En esta nueva convocatoria se establecen dos categorías: nuevos autores y autores con trayectoria.

1. NUEVOS AUTORES

a) PARTICIPANTES. Podrán participar todos aquellos fotógrafos chilenos, con residencia en el país o en el exterior, y extranjeros vinculados a Chile que cuenten con una propuesta fotográfica con méritos para ser publicada dentro de la colección.

b) ENVÍOS. Los participantes podrán postular con una única propuesta de no más de 30 imágenes. Las fotografías se nombrarán con el nombre de la serie y un número correlativo en un orden establecido por el autor. Las imágenes se enviarán al correo equipajesperdidos@gmail.com en formato jpg y en resolución media (2000 pixeles en su lado mayor). Junto con las imágenes podrá acompañarse un breve texto de no más de diez líneas con un título posible y una síntesis.

c) COMITÉ SELECCIONADOR. Un comité editorial, integrado por autores ya publicados y editores invitados al proyecto editorial, será el encargado de hacer la selección. El comité evaluador tomará de manera argumentada la decisión de cuál es la obra que por propuesta estética y línea curatorial merece incorporarse a la colección.

d) PUBLICACIONES. El fotolibro finalmente seleccionado tendrá las mismas condiciones de materialidad de los ya publicados dentro de la colección EL RECTÁNGULO . A cada uno se le garantizará una primera edición de 1000 ejemplares así como su posterior distribución. El autor seleccionado recibirá, en concepto de derechos de autor de su obra, 100 ejemplares de los que podrán disponer libremente.

e) PLAZOS: La convocatoria EQUIPAJES PERDIDOS se cerrará de manera impostergable el día 31 de marzo de 2016. El comité seleccionador y evaluador hará pública sus resoluciones antes del 30 de abril de 2016. Los fotolibros serán publicados antes del 31 de marzo de 2017.

f) DERECHOS DE PARTICIPACIÓN: La participación en la convocatoria conlleva unos derechos de participación de $10.000 ó US$15. Este pago se formalizará antes del envío del material fotográfico y será condición inexcusable. Todos los participantes recibirán un ejemplar de cada uno de los libros ganadores en ambas categorías.

2. AUTORES CON TRAYECTORIA

a) PARTICIPANTES. En esta segunda modalidad será el comité editorial de Equipajes Perdidos el que proponga un autor con trayectoria para incorporar una de sus obras en la colección El Rectángulo.

b) COMITÉ SELECCIONADOR. El mismo comité editorial de la modalidad anterior será el encargado de proponer el autor del fotolibro que se anexará a la colección. El comité evaluador tomará de manera argumentada la decisión de cuál es el autor y la obra que por propuesta estética y línea curatorial de la colección merecen incorporarse a la colección.

c) ACEPTACIÓN. El autor o autora escogido, por unanimidad o en su defecto mayoría, por el comité evaluador de Equipajes Perdidos deberá aceptar las condiciones de publicación del proyecto editorial mantenidas en todos los títulos ya publicados. En caso de que ello no ocurriera, el comité propondrá otro nombre alternativo y con idénticos méritos.

d) PUBLICACIONES. El fotolibro finalmente seleccionado tendrá las mismas condiciones de materialidad de los ya publicados dentro de la colección EL RECTÁNGULO y se garantizará una primera edición de 1000 ejemplares o más cada uno así como su posterior distribución.  El autor recibirá, en concepto de derechos de autor de su obra, 100 ejemplares de los que podrán disponer libremente.

e
) DERECHOS. En esta segunda modalidad no se contempla el pago de derechos.


INFORMACIÓN: Cualquier duda sobre esta convocatoria será resuelta por el comité editorial y será respondida a través del mail equipajesperdidos@gmail.com. Las imágenes enviadas a esta convocatoria son, lógicamente, propiedad de sus respectivos autores y no podrán ser utilizadas para ningún otro propósito que los mencionados en estas bases y los relativos a la difusión de esta convocatoria y sus resultados.