Bases de la convocatoria EQUIPAJES PERDIDOS

Ediciones LA VISITA, iniciativa fotoeditorial independiente, convoca a participar en la selección de nueva obra y nuevos autores para la publicación de dos nuevos fotolibros en la colección EL RECTÁNGULO.

Bases:

a)      1. PARTICIPANTES. Podrán participar todos aquellos fotógrafos chilenos, con residencia en el país o en el exterior, y extranjeros residentes que cuenten con una propuesta fotográfica o un conjunto de imágenes que por sus características sea susceptible de ser publicada dentro de la colección.  

b)      2. ENVÍOS. Los participantes podrán postular un máximo de dos series monográficas distintas de no más de 30 imágenes cada una en la convocatoria. Las fotografías de cada serie se nombrarán con el nombre de la serie y un número correlativo en un orden establecido por el autor. Las imágenes se enviarán al correo equipajesperdidos@gmail.com en formato jpg y en resolución media (2000 pixeles en su lado mayor). Junto con las imágenes podrá acompañarse un breve texto de no más de diez líneas con un título posible y una síntesis de la propuesta.

c)       3. COMITÉ SELECCIONADOR. Un comité editorial, integrado por los autores ya publicados y editores invitados será el encargado de hacer la selección de las obras. El comité evaluador tomará de manera argumentada la decisión de cuáles son las dos obras que por propuesta estética y línea curatorial de la colección merecen incorporarse.

d)      4. PUBLICACIONES. Los dos fotolibros finalmente seleccionados serán financiados por Ediciones LA VISITA y  tendrán las mismas condiciones de materialidad de los ya publicados dentro de la colección EL RECTÁNGULO . A cada uno se le garantizará una primera edición de  300 ejemplares o más cada uno así como su posterior distribución. Los autores seleccionados recibirán, en concepto de derechos de autor de su obra, 100 ejemplares de los que podrán disponer libremente.

e)      5. PLAZOS: La convocatoria EQUIPAJES PERDIDOS se cerrará de manera impostergable el día 31 de marzo de 2014. El comité seleccionador y evaluador hará pública sus resoluciones el 30 de abril de 2014. Los fotolibros serán publicados entre abril y diciembre de 2014.

f)       6. DERECHOS: La participación en la convocatoria conlleva unos derechos de inscripción de $15.000. Este pago se formalizará una vez recepcionado el material fotográfico y será condición inexcusable.

g)      7. INFORMACIÓN: Cualquier duda sobre esta convocatoria será resuelta por el comité editorial y será respondida a través del mail equipajesperdidos@gmail.com. Las imágenes enviadas a esta convocatoria son, lógicamente, propiedad de sus respectivos autores y no podrán ser utilizadas para ningún otro propósito que los mencionados.